Solución completa de envasado para frutos secos – Envasadoras Coalza

Una de las principales industrias en el sector de la alimentación como es el caso de la producción y envasado de frutos secos necesita altas prestaciones en sus líneas de envasado que aporten fiabilidad y alto rendimiento en su cadena de producción para poder garantizar entregas de producto minimizando incidentes que puedan afectar a los stocks de producto terminado. Gracias la experiencia adquirida en el sector, desde Coalza hemos diseñado y fabricamos envasadoras especiales para frutos secos ofreciendo las más altas garantías en procesos de envasado.

Envasadora de altas prestaciones SR-300 para envasado de frutos secos

La envasadora SR-300 rotativa es una de las mejores opciones en cuanto al envasado de frutos secos se refiere. Esta envasadora permite el envasado a altas velocidades, hasta 150 bolsas por minuto, para el formato de paquete almohadilla. Todo esto con una sincronización perfecta gracias a los 5 servomotores que incorpora en los distintos elementos que componen la máquina.

  • Servomotor portabobinas trasero.
  • Servomotor en rodillo intermedio para facilitar el arrastre de film.
  • Servomotor correas de arrastre.
  • Servomotor soldadura vertical
  • Servomotor mordazas rotativas.
Gracias al montaje de estos elementos, la RS-300 es una máquina que no precisa de apenas mantenimiento, ya que el desgaste de sus componentes es mínimo permitiendo prolongadas jornadas de trabajo sin mermar la productividad pudiendo decir que su funcionamiento es uno de los más estables y homogéneos que existen a día de hoy en el mercado.

Todo esto hace que la RS-300 rotativa sea la mejora candidata para las empresas productoras de frutos secos que necesitan una solución de envasado de frutos secos adaptada a sus necesidades. La amplitud de anchos y largos de bolsa junto con la posibilidad de almacenamiento de hasta 99 programas diferentes hacen de esta envasadora una perfecta aliada para los empleados de línea de producción y envasado de productos.

Envasadora multiformato para envasado de frutos secos serie RS

Gracias a la experiencia de Coalza en el sector del envasado de frutos secos, conocemos la importancia de poder diferenciar el producto en el lineal de los supermercados. Uno de los principales modos de diferenciación del producto en el lineal es a través del formato de las bolsas y del tipo de film utilizado para envasar el producto.

 

Es por ello que desde Coalza disponemos de la envasadora perfecta para poder envasar en cualquier tipo de formato y en cualquier tipo de film, pudiendo envasar desde los formatos almohadilla, plegado inglés, paquete cuadrado, doypack o grandes formatos. Las envasadoras verticales de la serie RS de Coalza son la mejor opción cuando hablamos de envasado para frutos secos en distintos tipos de bolsa, ya que permiten almacenar gran variedad de programas permitiendo cambiar la cantidad de producto en el interior del envase así cómo el tamaño de la bolsa de un modo rápido y sencillo para el operario en planta.

 

 

Principales ventajas de una línea automática de envasado de frutos secos

Una de las principales ventajas y sin duda la más importante que puede ofrecer una línea automática de envasado de frutos secos es el incremento en la producción que esta nos puede ofrecer. Las envasadoras de Coalza permiten largas y prolongadas jornadas de trabajo pudiendo envasar gran cantidad de producto.

 

Otra de las ventajas que ofrece la automatización de una línea de envasado es la eficiencia que obtienen las plantas de producción y envasado debido a la optimización de todos los recursos tanto de producto a envasar cómo de material de envasado, ya que se reducen en gran medida los excedentes de film y de producto sobrante.

 

Por ultimo, una de las mejoras que permite la automatización de una línea de envasado para frutos secos es el poder planificar la producción permitiendo cubrir la demanda de producto sin contratiempos.

¿Quieres más información sobre nuestras máquinas de envasado? Contacta con nosotros y te ayudamos en lo que necesites

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados