Envasadoras de Hielo

Conoce las ventajas de nuestra línea envasadora de hielo

Desde Coalza Systems ofrecemos una solución integral para automatizar toda la cadena de envasado de hielo, con una tecnología que garantiza una operativa rápida, ausencia de roturas de producto, ocupación de poco espacio, así como la escalabilidad para dar respuesta a las necesidades de producción, y que esta se pueda hacer bajo demanda, evitando de este modo los costes de almacenamiento de grandes stocks a bajas temperaturas.

Aportamos mucho más que una máquina de envasado de hielo, ya que con nuestra línea automática compuesta por envasadora, ensacadora y robot paletizador cubrimos todo el proceso de embolsado + ensacado + colocación del producto en palets para su transporte, ya sea al lugar de almacenaje o directamente a los muelles de carga.

Un envasado de hielo mucho más eficiente y veloz

La línea completa envasadora de hielo de Coalza eleva exponencialmente la producción diaria de bolsas de cubitos, sin aumentar los costes de envasado. Antes al contrario, ya que su velocidad de funcionamiento favorece un aumento de la productividad, que se traduce en un incremento directo de la rentabilización, particularmente en unas circunstancias de mercado como las actuales, derivadas de los problemas de stock de las empresas del sector que han hecho que exista una demanda ávida del producto.

Ventajas de la automatización del envasado de hielo

Además, la automatización de todos los elementos del proceso de envasado de hielo permite a las empresas aumentar sus márgenes de beneficios por cada bolsa de cubitos, y abre la puerta a oportunidades como modular la producción en función de la demanda, lo que reduce los costes de almacenar stocks en cámaras frigoríficas, algo que tiene unos requerimientos de mantenimiento a bajas temperaturas que resultan muy costosos para las empresas, sobre todo en una coyuntura como la actual de incremento de la factura eléctrica.

Así, con un envasado de hielo adaptable y fácilmente escalable, se evitan problemas como los ocurridos a principios de verano, cuando el parón productivo en los meses precedentes por los excesivos costes del suministro energético abocó a muchas empresas del sector a perder oportunidades de negocio, por no ser capaces de dar respuesta a toda la demanda existente.

En cambio, con una línea envasadora de hielo automática como la nuestra es factible afrontar estos picos de producción sin tener que desplegar recursos adicionales, ni recurrir al problemático almacenaje de los stocks.

La mejor opción para el envasado de hielo

Proporcionamos una solución que cubre toda la cadena de envasado de hielo, incluyendo el ensacado y el paletizado. Además, nuestra línea completa automatizada asegura:

  • Retorno muy rápido de la inversión, con una amortización acelerada para obtener beneficios casi desde los primeros momentos.
  • Inmejorable tratamiento del producto, por los mecanismos que incorpora la envasadora para que el hielo no sufra roturas.
  • Cribado de hielos no aptos, para presentar un producto de calidad, y poder reutilizar los que no cumplan los estándares deseados dentro de la gama de los triturados.
  • Eliminación de humedad residual, mediante una cinta de secado de hielo especial que impide que los cubitos se apelmacen en la bolsa, evitando el problema práctico y afectos de imagen que ello supone para el consumidor final.
  • Impecable dosificación mediante dosificador por volumen y/o peso, para regular la cantidad de cubitos que irán en cada bolsa antes de proceder al envasado del hielo.

Soluciones de envasado hielo con escasa ocupación de espacio

A todas las ventajas referidas, hay que sumar que las líneas envasadoras de hielo han sido concebidas para que ocupen el menor espacio posible en la planta de producción, y se puedan adaptar también a lugares de dimensiones muy reducidas.

Además, desarrollamos líneas completas automatizadas de envasado y ensacado de hielo totalmente a medida, que incluyen proyectos de ingeniería para optimizar al máximo todo el proceso y extraer el mayor rendimiento.

Asimismo, toda nuestra maquinaria de envasado de hielo es de sencilla configuración y puesta en marcha, apenas tiene necesidades de mantenimiento y ofrece una alta durabilidad en todos sus componentes, ya se trate de los del embolsado, el ensacado o el paletizado.

Si quieres que te informemos más en detalle sobre todas las ventajas de nuestra línea envasadora de hielo no dudes en hacérnoslo saber. ¡Contacta con Coalza Systems, estaremos encantados de atenderte!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Envasado de dulces navideños

Desde Coalza Systems aportamos líneas completas para el envasado industrial de dulces que responden plenamente a las exigencias de las empresas del sector, que en