Facilitamos el packaging ecológico

El nuevo impuesto al plástico que recae sobre productores y envasadores supone un estímulo adicional para optar por el packaging reciclado y biodegradable. En Coalza Systems ofrecemos a nuestros clientes una tecnología preparada para operar con films de envasado industrial ecológico, con los beneficios medioambientales y ahora también impositivos que esto conlleva.

Con el nuevo Real Decreto vigente desde el 1 de enero se fomenta la apuesta por el packaging ecológico, al penalizarse el uso de plástico en el envasado de todo tipo de productos de cualquier sector de actividad.

Así, con la nueva legislación se bonificará la utilización de packaging reciclado o biodegradable, y en contraposición se gravará el uso de plásticos, con una tasa que irá en función de la modalidad concreta que se trate, el volumen de material que acumule y la presencia o ausencia en el packaging de plástico reciclado.

Los que saldrán peor parados a efectos impositivos serán los envases de un solo uso, que estarán penalizados con una tasa de 0,45 € por kilogramo de plástico empleado para su producción.

Con esta medida de fomento del packaging ecológico, se busca potenciar la circularidad en la actividad económica y reducir la producción de materiales perjudiciales para el medio ambiente. Un objetivo de interés común que también es compartido por los productores/envasadores a los que afecta la nueva legislación, aunque asociaciones empresariales como la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) lamentan que se haga recaer todo el peso del tributo sobre las empresas, con un coste estimado de casi 700 millones de euros.

Tecnología preparada para films de envasado industrial ecológico

Nuestra maquinaria de envasado puede adaptarse a la perfección para operar con packaging ecológico, ya que admite:

  • Láminas de film de plástico reciclado
  • Papel y fibras vegetales
  • Materiales termosoldables biodegradables, reciclables, compostables, etc.

Asimismo, aportamos soluciones a medida de acuerdo al tipo de bolsa que necesite el cliente, gracias a la polivalencia de las envasadoras verticales de Coalza que permite la conformación de infinidad de variedades de envases, para asegurar una óptima adaptación a las necesidades de cada tipo de producto según sus especificidades, dimensiones o fragilidad; e incluso si se tiene el objetivo de obtener una determinada estética de envasado para mostrar al cliente final.

Precisamente para lograr esa flexibilidad en el packaging nuestra tecnología de envasado vertical incorpora accesorios y complementos que posibilitan conformar envases:

  • Almohadilla: de troquel redondo, adhesiva, ristras, Eurohole y 2 troqueles.
  • Plegado inglés: 5 soldaduras, 4 soldaduras, Eurohole, troquel redondo, adhesivo.
  • Paquete cuadrado: 5 soldaduras, 4 soldaduras, adhesivo.
  • Doy-Pack: convencional y de adhesivo doble.
  • Grandes formatos: almohadilla, almohadilla 3 Troqueles, bolsón de hielo, bolsón de hielo con asa.

Packaging ecológico personalizado

En caso de que tu empresa precise un formato de bolsa distinto a los que acabamos de referir, por ejemplo con films para envasado industrial ecológico, nuestro equipo de ingenieros puede trabajar para analizar y desarrollar esa solución personalizada.

Para ello, disponemos de un centro de innovación en Palencia de más de 800 m2, unas instalaciones totalmente enfocadas al desarrollo por parte de nuestros profesionales especializados de nuevas aportaciones tecnológicas en el ámbito de las soluciones de envasado, sin ir más lejos en del packaging ecológico.

Así, el saber hacer, el expertise y los recursos que destinamos al I+D+i en Coalza nos permiten innovar permanentemente para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la mira puesta en optimizar sus procesos de envasado y adaptarlos a requisitos tan importantes actualmente como los medioambientales.

Si quieres que te detallemos todo lo que podemos aportar desde Coalza para mejorar el envasado de tus productos no dudes en hacérnoslo saber. ¡Contáctanos y te informaremos sobre lo mucho que ofrecemos!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Envasado de dulces navideños

Desde Coalza Systems aportamos líneas completas para el envasado industrial de dulces que responden plenamente a las exigencias de las empresas del sector, que en