La ensacadora vertical que crea envases con varias bolsas

La RS400-EP de Coalza Systems es mucho más que una ensacadora vertical al uso. Esto está dado por su capacidad de producir sacos y rellenarlos acomodando en ellos varias bolsas más pequeñas. Además, la máquina puede configurarse de serie para obtener formatos con asas. Ha demostrado sus altas prestaciones en el ensacado de una amplia gama de productos, incluyendo el hielo tanto picado como en cubitos.

Si ya supone un reto poder disponer de una maquinaria de ensacado que garantice la creación de sacos robustos capaces de soportar el peso de grandes cantidades de producto, la RS400-EP de Coalza consigue ir más allá. Es una ensacadora vertical preparada para agrupar en un envase de grandes dimensiones varias bolsas más pequeñas, por lo que no tiene por qué operar con el producto a granel, con todas las ventajas que ello implica a efectos de su adecuada preservación.

Asimismo, la RS400-EP está dotada de un sistema avanzado de túnel de doble cinta que asegura que los productos queden posicionados y distribuidos de manera óptima dentro del saco. A este además, se puede dotar de asas para facilitar el transporte por parte del consumidor final.

Para poder transmitir con mayor claridad las ventajas que proporciona la ensacadora vertical de Coalza, en las siguientes líneas vamos a poner un ejemplo práctico. Podrás saber cómo repercuten las cualidades de la máquina en los procesos de envasado y distribución de un importante sector como es el de la industria del hielo.

Beneficios que brinda la ensacadora vertical RS400-EP a los productores de hielo

La producción de hielo es un ámbito en el que se puede apreciar a la perfección todo lo que supone contar con una ensacadora vertical capaz de crear y rellenar grandes envases conformados por varias bolsas, y hacerlo además de manera rápida, eficiente y con todas las garantías de integridad del producto envasado, debido a que este modelo minimiza la rotura de cubitos de hielo.

Hay que tener en cuenta que es precisamente el formato saco, que agrupa varias bolsas de hielo, el que mejor cubre las necesidades de los negocios del sector Horeca (restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.). También es el que se encuentra el cliente particular cuando va a adquirir el producto al supermercado, la gasolinera o la tienda de conveniencia. Esto está dado a que esta modalidad de recipiente, al contener varios envases, ofrece unas evidentes ventajas operativas y de conservación térmica para cubitos, hielo picado o en lascas.

Adicionalmente, si valoramos que en países como España hay un sector hostelero muy pujante y una arraigada cultura barista, la demanda de hielo resulta bastante alta a lo largo de todo el año, con picos exponenciales en los meses de verano.

Todo ello explica que las empresas productoras precisen de una maquinaria ensacadora vertical que ofrezca las mayores prestaciones en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Si bien, en este fenómeno también intervinieron otros factores como las paralizaciones temporales de la producción a consecuencia de subida de los precios de la luz.

En este sentido, cabe destacar que la ensacadora vertical RS400-EP es capaz de ofrecer la máxima productividad y precisión en la conformación de sacos compuestos por cuatro o cinco bolsas de hielo de 2 Kg o diez bolsas de hielo de 1 kg, gracias a su tecnología innovadora desarrollada por nuestro propio departamento de I+D+i.

Además, puede crear y rellenar bolsones estándar o con asas, así como combinarse a la perfección con la maquinaria para crear bolsas que ya tenga el cliente, o con las soluciones de embolsado de Coalza que han sido especialmente diseñadas para la creación de envases agrupables en un recipiente mayor.

Envasadora + Ensacadora vertical RS400-EP

Ofrecemos la posibilidad de obtener una línea completa integrada por una envasadora de las series RS400 o RS500 (que pueden operar con infinidad de formatos de bolsa) + ensacadora vertical RS400-EP + componentes auxiliares, desde para el transporte del producto en cintas hasta para su cribado para el descarte de envases con elementos extraños.

Y también, brindamos componentes complementarios para líneas específicas de envasado y ensacado de hielo tales como trituradoras, depósitos, cribadoras.

No dudes en hacernos saber si quieres que te informemos de manera específica sobre nuestras envasadoras y ensacadoras verticales. ¡Contáctanos, estaremos encantados de atenderte!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Conoce nuestra envasadora Doypack

La RS400-M de Coalza Systems es una envasadora Doypack de altas prestaciones ideal para una amplia gama de productos que van desde los snacks hasta