La mejor tecnología para el envasado de arroz y legumbres

En Coalza Systems hemos desarrollado una maquinaria a medida tanto para el envasado de arroz y legumbres como el envasado de harina, aportando unas soluciones tecnológicas que destacan por su operatividad, eficiencia y fiabilidad, en plena sintonía con las necesidades de las industrias alimentarias de este sector.

Harinas, arroz, lentejas, habichuelas y alubias son consustanciales a la Dieta Mediterránea, unos alimentos que por sus aportaciones nutricionales resultan fundamentales para poder seguir una alimentación saludable, que como bien sabemos es un aspecto que preocupa a cada vez más personas, y así lo acredita la demanda creciente de este tipo de productos.

Para dar respuesta a esta circunstancia de mercado las empresas productoras del sector agroalimentario precisan una maquinaria de envasado de arroz y legumbres de altas prestaciones, capaz de conciliar una alta productividad con una óptima conservación de los alimentos.

Conoce nuestra maquinaria para el envasado de arroz y legumbres

En Coalza hemos creado desarrollos tecnológicos propios desde para clientes que precisan una envasadora de legumbres de máximo rendimiento, hasta para los que requieren una empaquetadora de harina que pueda ofrecer paquetes de múltiples formatos. ¡Descubre todo lo que aportan nuestras gamas de máquinas RS300, RS400, RS500 y nuestra maquinaria de envasado de legumbres vertical con carrusel para paquete cuadrado!

RS300 para el envasado de arroz, legumbres y harinas en pequeño formato

Esta máquina ha sido concebida especialmente para envasar productos granulados como el arroz o las lentejas, pero también pulvurentos, que son aquellos que vienen en polvo. Por tanto, es la solución perfecta para el envasado de arroz o legumbres, e igualmente para el envasado de harinas, en un abanico de formatos que pueden ir desde el ½ Kg hasta los 2 Kg.

RS400 y RS500: empaquetadoras de harina, legumbres y arroz

Para formatos de mayores dimensiones, disponemos de los modelos RS400 y RS500, unas empaquetadoras de legumbres y arroz que están preparadas para trabajar con paquetes de hasta 10 kilos, aunque también envasan paquetes más pequeños de menos de un kilogramo.

Carrusel para envasado arroz y legumbres o harinas en paquete cuadrado

El formato cuadrado de doble fondo estable ofrece infinidad de ventajas tanto al envasado de arroz y legumbres como al envasado de harinas. Así, con el carrusel de Coalza combinado con la máquina envasadora las empresas productoras pueden beneficiarse de esta funcionalidad de gran valor añadido, al permitir:

  • Un almacenamiento mucho más sencillo y con menor ocupación de espacio
  • Optimización muy apreciable de costes logísticos
  • Máximo aprovechamiento del recipiente de envasado

Además, se trata de una línea completa empaquetadora de harinas y legumbres que admite distintas configuraciones de acuerdo a las dimensiones del paquete que se precise, y que incluye una zona de salida directa a la cinta de transporte.

Asimismo, también ofrecemos la posibilidad de adquirir el carrusel de manera independiente para combinarlo con la máquina envasadora de arroz, legumbres o harina que ya disponga el cliente.

Componentes de la línea de envasado de arroz, legumbres y harinas

Nuestra maquinaria de envasado de arroz, legumbres y harinas incluye los siguientes elementos:

  • Elevador de producto: transporta de manera rápida y eficiente los productos hacia el dosificador, ya sean granulados como las legumbres y el arroz, o pulvurentos como las harinas.
  • Dosificador multicabezal: garantiza velocidad, precisión y fiabilidad en cualquier producto con independencia de su peso, favoreciendo el aumento de la productividad.
  • Detector de metales: se ubica en plena garganta de la envasadora para detectar cualquier componente metálico y facilitar el descarte de envases que los contengan.
  • Cintas transportadoras: perfectamente preparadas para el transporte de productos alimenticios, ya sea antes del envasado o después del mismo.
  • Encajado vertical para final de línea: una solución que posibilita la automatización en el proceso de introducción de legumbres y harinas envasadas en cajas, lo que permite escalar la productividad.

Así, ofrecemos mucho más que una máquina envasadora de legumbres, arroz y harinas, ya que proporcionamos unas soluciones integrales que facilitan mejorar exponencialmente el proceso de envasado a todos los niveles.

Si quieres que te informemos más en detalle sobre nuestras líneas envasadoras de arroz, legumbres y harinas no dudes en hacérnoslo saber. ¡Contacta con Coalza Systems, estaremos encantados de atenderte!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Envasado de dulces navideños

Desde Coalza Systems aportamos líneas completas para el envasado industrial de dulces que responden plenamente a las exigencias de las empresas del sector, que en