Las mejores soluciones para el envasado de frutos secos

En Coalza somos especialistas en desarrollo de tecnología de envasado, y aportamos tanto maquinaria diseñada a medida para envasar frutos secos, como todos los componentes que se puedan precisar para crear una línea que permita automatizar el proceso de embolsado en su totalidad, desde la dosificación hasta la salida de los productos ya listos con destino a las terminales de carga o los lugares de almacenamiento de stock.

Acumulamos la experiencia, el know how y los recursos necesarios para crear, fabricar e instalar líneas envasadoras de frutos secos completamente personalizadas para cada cliente, y aseguramos el éxito de cualquier proyecto que acometamos aunque este implique retos y desafíos complejos.

Envasadoras de frutos secos verticales intermitentes serie RS

Nuestras envasadoras verticales rotativas de la serie RS son las ideales para embolsar este tipo de productos, ya que están dotadas de una tecnología concebida para garantizar las máximas prestaciones en fiabilidad y robustez en los procesos más exigentes, aquellos que requieren de una alta productividad en el envasado de frutos secos.

Además, proporcionamos unas soluciones que destacan por su eficiencia, pero también por su polivalencia a la hora de adaptarse a modalidades concretas de frutos secos a envasar, formatos de bolsa y accesorios extra a incorporar.

Igualmente, mediante dispositivos de pantalla táctil se configura y supervisa de manera sencilla todo el proceso de envasado vertical, incluyendo la comunicación con los periféricos que está integrada en el sistema de control de la envasadora.

Configuración inclinada y formatos de bolsa para la envasadora de frutos secos

Asimismo, damos la posibilidad de que las máquinas de envasado tengan un formato inclinado, un diseño que resulta particularmente interesante, ya que favorece la disminución de las roturas de productos. Además, esta inclinación puede ser tanto fija como regulable a medida.

Mientras que en lo que respecta a las modalidades de bolsas para el envasado de frutos secos, se podría optar por formatos de bolsa almohadilla o de pliegue inglés, en todo el espectro de medidas que se usan ahora mismo en el mercado para este tipo de productos.

Y en cuanto a la velocidad de embolsado, aseguramos unos altísimos ratios BMP, que en una envasadora de frutos secos de la serie SR300 se situarían en unas 60 bolsas por minuto, por las 50/30 de las SR400 o 500, que eso sí están diseñadas para operar con bolsas de gran formato que pueden alcanzar los 400/500 mm de ancho.

Líneas completas para el envasado de frutos secos

Al margen de equipar a nuestros clientes con la maquinaria de embolsado, también instalamos en sus plantas toda la línea completa para el envasado de frutos secos, conformada por:

  • Elevador: transporta y eleva los frutos secos hacia el dosificador, asegurando una sincronización total en toda la cadena del proceso de alimentación-dosificación y envasado.
  • Dosificador multicabezal: que garantiza la máxima precisión, velocidad y productividad en el procesamiento de productos sólidos como estos.
  • Detector de metales: situado en la garganta de la máquina envasadora de frutos secos, identifica cualquier elemento metálico cuando este está cayendo, posibilitando rechazar las bolsas con componentes indeseados.
  • Cintas transportadoras: para desplazar tanto el producto sin envasar como posteriormente ya envasado. Además, ofrecemos unas modalidades especiales que están perfectamente adecuadas para transportar alimentos como los frutos secos.
  • Encajado vertical para final de línea:permite automatizar el final de todo el proceso de envasado de frutos secos, que es la introducción de los productos embolsados en las correspondientes cajas, propiciando así que las plantas de producción puedan incrementar sus ratios de eficiencia.

Como puedes comprobar, nuestros equipos de I+D+i han creado unos desarrollos tecnológicos que tienen en cuenta hasta el mínimo detalle, lo que en conjunción con la personalización de todos nuestros proyectos se traduce en un altísimo grado de satisfacción de los clientes, quienes obtienen siempre unas maquinarias de envasado de frutos secos que dan un plena respuesta a sus necesidades.

¡No dudes en contactar con Coalza y te informaremos más en detalle de las soluciones a medida que podemos aportar a tu empresa!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Facilitamos el packaging ecológico

El nuevo impuesto al plástico que recae sobre productores y envasadores supone un estímulo adicional para optar por el packaging reciclado y biodegradable. En Coalza

Envasado de dulces navideños

Desde Coalza Systems aportamos líneas completas para el envasado industrial de dulces que responden plenamente a las exigencias de las empresas del sector, que en