Nueva envasadora vertical de altas prestaciones Coalza SR300 Rotativa. La mejor opción de envasado vertical

Después de varios meses trabajando en el diseño y fabricación de un nuevo modelo de envasadora vertical, en Coalza estamos muy contentos de poder presentar al mercado nuestra nueva envasadora rotativa SR300.

«Ha sido un trabajo de mucho tiempo por nuestro equipo de I+D+i pero finalmente hemos podido presentar al mercado una envasadora de altas prestaciones que sin duda nos permitirá dar un salto en calidad de producto»

La envasadora vertical rotativa SR300 es una envasadora de altas prestaciones que sin lugar a dudas cumple con las más altas exigencias de envasado de cualquier cliente. Desde Coalza hemos logrado obtener una envasadora que gracias a los componentes de alta calidad que la componen así como el desarrollo realizado en el software puede envasar a mayor velocidad ofreciendo un sellado completamente estanco.

 

 

«Envasadora rotativa Coalza SR300, máximas prestaciones de envasado vertical»

¿Cómo funcionan las mordazas de la envasadora vertical rotativa de Coalza?

Las mordazas de la envasadora vertical rotativa SR300 funcionan mediante un movimiento continuo rotativo donde el sellado y corte del film se realiza en único paso, esto permite que las velocidades de envasado sean mucho mayores que cualquier otro tipo de envasadora continua.

Gracias a las mordazas rotativas se obtiene una soldadura y sellado de la bolsa completamente estanco y de mayor calidad, ya que la presión efectuada por este tipo de mordazas en el momento del sellado del film es mucho mayor, evitando que el producto pueda verse afectado por la atmosfera exterior del envase. Esto permite que el producto envasado mantenga sus propiedades durante un periodo de tiempo mayor.

1- Sellado y corte de la bolsa mientras cae el producto
4- Inicio del proceso de sellado generando atmosfera interior (función muñida)
2- Acomodado del producto
5- Máxima presión entre mordazas gracias al sistema de «mordazas rotativas».
3- Apertura total de las mordazas para iniciar la fase de sellado
6- Soldadura y corte del film

Además de las cualidades anteriormente citadas, la envasadora rotativa esta disponible con el sistema de muñida permitiendo crear envases «hinchados» con atmosfera protectora para reducir el índice de roturas del producto durante su transporte.

 

¿Cuáles son las ventajas de la envasadora vertical rotativa SR300?

Desde Coalza hemos cuidado hasta el más mínimo detalle en el diseño y la concepción de esta envasadora, es por ello que se ha logrado una envasadora de alta velocidad ofreciendo las mejores prestaciones de envasado pero además con un diseño pensado en el operario que debe de trabajar con ella diariamente para cambios de film, configuraciones de envasado etc.

«Mayor velocidad de envasado con soldadura y sellado completamente estancos gracias al sistema de envasado rotativo-continuo de la SR300»

En concreto, una de las principales ventajas que tiene esta envasadora es su velocidad de envasado. Su sistema de movimiento rotativo-continuo de las mordazas permite que las velocidades de envasado de esta máquina sean realmente altas, permitiendo alcanzar máximos de productividad en cualquier empresa.

Otra de las principales ventajas de la envasadora vertical SR300 es el sistema de cambio rápido de bobina con empalmadora de film por vacío. Esto permite que el operario necesite menos tiempo para el cambio de una bobina de film por otra. Además, gracias al diseño ergonómico de la envasadora los operarios no deberán de realizar posturas dañinas para el cuerpo para llevar a cabo dichos cambios de bobina evitando dolores musculares y lesiones.

 

¿Quieres más información sobre la envasadora vertical SR300 rotativa?

 

Sincronización de todos los elementos de la envasadora

Los 5 servomotores incorporados en la envasadora SR300 rotativa permiten que el proceso de envasado se lleve a cabo con el mínimo índice de errores, haciendo de esta envasadora una máquina completamente sincronizada.

La envasadora incorpora servomotores en los elementos:

  • Servomotor en portabobinas trasero para controlar el avance del film con máxima precisión.
  • Servomotor en el rodillo intermedio del carro rebobinador para una mejor alimentación de film.
  • Servomotor en correas de arrastre del film, mejora la precisión en el avance del film antes y después del sellado.
  • Servomotor en soldadura vertical logrando una mayor precisión en la soldadura vertical de las bolsas gracias al control de la cinta térmica.
  • Servomotor en mordazas rotativas permite obtener una mayor velocidad, más precisión y mejor sellado de las bolsas.

Todos estos componentes reducen su necesidad de mantenimiento gracias a la reducción de elementos mecánicos en la envasadora.

 

Control total del proceso de envasado vía software

Por ultimo y una de las cosas más importantes que ofrece esta envasadora es la actualización que se ha realizado al software. Esto permite no solo el control desde la máquina sino que permite la monitorización y la integración en los sistemas de gestión de planta, ofreciendo información detallada y estadísticas del envasado en planta.

 

¿Quieres más información sobre nuestras máquinas de envasado? Contacta con nosotros y te ayudamos en lo que necesites

COALZA SYSTEMS, S.L.
ENVASADORA VERTICAL: “Envasadora automática vertical con nuevo sistema de mordazas rotativas y método funcional de sellado mediante strippers”

Organismo: CDTI REFª.: IDI-20210173
Objetivo: El objetivo principal trata de desarrollar un nuevo prototipo de máquina envasadora vertical automática de altas prestaciones para productos granulados diferentes del sector alimentario.
Plazo ejecución: Del 10/08/2020 al 10/08/2021
Lugar de desarrollo: Massanassa (Valencia)
Presupuesto: 353.728,00€
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Una manera de hacer Europa

 
 
 
 
 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Más noticias

Posts Relacionados