snacks y patatas fritas

Ofrecemos la mejor tecnología para el envasado de patatas fritas

COALZA aporta una maquinaria de envasado de patatas fritas y snacks de altas prestaciones, que incorpora tecnología especialmente desarrollada para dar respuesta a las necesidades específicas de estos productos. Con ello, garantizamos a nuestros clientes un proceso de embolsado rápido, eficiente y que reduce al máximo las roturas.

Nuestras soluciones para el envasado de patatas fritas se adaptan a la perfección a la morfología, densidad y fragilidad características del producto, asegurando velocidades de embolsado de 50 a 65 BPM, que son las máximas que se pueden alcanzar en este tipo de snacks.

Además, operan con un sistema de muñida, que crea un envase protector para el producto, y realizan una inyección de gas inerte que minimiza su oxidación. Mientras que la calidad de la soldadura (que incorpora elementos como la pinza de retenida para evitar la contaminación) garantiza una plena hermeticidad.

Asimismo, otras funcionalidades que hacen de nuestra maquinaria de envasado de patatas fritas la tecnología ideal para los productores son:

  • Incorporación de detector de metales
  • Control dinámico de peso
  • Arrastre de film mediante correas con vacío incorporado

Maquinaria vertical de envasado de patatas fritas

Aportamos soluciones verticales para el envasado de patatas fritas, snacks y frutos secos, poniendo a disposición de las empresas productoras del sector una tecnología que conjuga la mayor velocidad de embolsado con un sellado de soldadura de la máxima robustez.

Mientras que el sistema de muñida con el que están dotadas las máquinas favorecen un envasado de patatas fritas que evita las fragmentaciones del producto, que además es depositado en un envase protector que tiene una atmósfera inerte para cuidar su óptima preservación.

Además, nuestras envasadoras verticales de papas fritas pueden integrar a la perfección en el chasis el soporte del multicabezal, o cualquier otro mecanismo de dosificación que utilice el cliente. Y también, llevan un detector de metales por caída libre que incorpora un sistema escamoteable para agilizar la limpieza.

La mejor tecnología para el control de envasado de patatas fritas

COALZA ha desarrollado en su totalidad tanto el set de control integrado para la maquinaria de envasado de patatas fritas, como su software y periféricos, todo ello con el objetivo de facilitar que el cliente pueda modular a medida el proceso de embolsado. Con la vista puesta en este aspecto ofrecemos:

  • Sistema de control PLC con pantalla táctil
  • Integración de periféricos en control
  • Ajustes vía software de parámetros de la envasadora
  • Comunicación a través Ethernet y Ethercat. Wifi (opcional)

También, hablamos de una maquinaria de envasado vertical de patatas fritas cuyas dimensiones de 2380 mm de alto, 1350 mm de ancho y 2407 mm de profundidad la convierten en muy compacta, una cualidad a la que añade la de la polivalencia, ya que es capaz de operar con envases tipo almohadilla de hasta 300 mm de ancho, y hacerlo a una velocidad de 120 bolsas por minuto, si bien como señalábamos al principio el índice BPM para este tipo de productos idealmente debería de ser algo más reducido.

 

Soluciones de envasado para patas fritas y snacks

En Coalza te asesoramos para diseñar y fabricar la mejor solución de envasado de patatas fritas y snacks. Nuestro equipo de ingenieros te ayudará en lo que necesites

Envasadoras de altas prestaciones para el envasado de patatas fritas

Las envasadoras continuas RSC y RSI son una evolución dentro de la serie RS, y ofrecen unas altísimas prestaciones, tanto para el envasado de patatas fritas como el envasado de frutos secos y otros snacks

Así, pueden operar hasta a 90 BPM, con todas las garantías de protección del producto, suponiendo una solución de envasado que reúne seguridad, rendimiento y eficiencia.

También, destaca como maquinaria de altas prestaciones la envasadora SR300 rotativa, que aporta unas funcionalidades a medida para el envasado de patatas fritas y snacks.

La máquina incorpora mordazas rotativas, elevador de producto adaptable a las necesidades de cada cliente y multicabezal de 16 boles con dobe bol de espera. Además, reduce la distancia de caída del producto, con todo lo que ello implica, y ofrece un sellado de la bolsa estanco, entre otras ventajas adicionales.

No dudes en hacernos saber si te gustaría que te expliquemos más en detalle todas las características de estas u otras maquinarias de envasado de patatas fritas de COALZA. ¡Contáctanos, estaremos encantados de atenderte!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Envasado de dulces navideños

Desde Coalza Systems aportamos líneas completas para el envasado industrial de dulces que responden plenamente a las exigencias de las empresas del sector, que en