Envasadoras Verticales

Las máquinas de envasado vertical fabricadas por COALZA reciben producto a granel y, con la máxima eficiencia, forman el envase en diferentes formatos, dosifican el producto y cierran el envase. 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL ENVASADO VERTICAL

Mínimos costes de envasado

Partiendo de bobina de film de diferentes materiales, el coste del envase repercutido al producto es mínimo en comparación con soluciones de envase preformado.

Reducción espacios producción

Su diseño compacto, permite realizar el proceso de envasado en un mínimo espacio. En planta, una máquina de envasado vertical de COALZA ocupa entre 3 y 5 veces menos espacio que una máquina horizontal para la misma aplicación.

Sencillez

COALZA siempre ha concebido las máquinas para facilitar el trabajo del operador y jefe de mantenimiento. Su configuración y ajuste es muy intuitiva, pudiendo ser realizada por cualquier operario que haya sido entrenado durante la puesta en marcha de la máquina de envasado vertical.

Rápido retorno de la inversión

La relación coste de inversión con el aumento de productividad es óptimo, permitiendo realizar un retorno de inversión en periodos inferiores a 12 meses.

TIPOS DE ENVASADORAS VERTICALES

Las envasadoras verticales se pueden clasificar según múltiples criterios. 

Una primera clasificación se realiza en función del tipo de movimiento del film.

Las máquinas de envasado vertical intermitentes, son aquellas que requieren la parada del film para realizar las soldaduras horizontales y verticales. 

El proceso consiste en:

Sellado horizontal

Arrastre de film

Parada

Sellado horizontal y vertical

Arrastre

Parada

Dosificación (desde multicabezal, dosificador volumétrico, sinfín u otros)

Sellado horizontal

En las máquinas de envasado vertical continuas, tanto el sellado horizontal como el vertical se realiza sin necesidad de detener el avance del film, mejorando de forma notable las prestaciones en cuanto a producción de bolsas por minuto.

Envasadora vertical Ensacadora RS400EP
Envasadora RS-400

¿En qué podemos ayudarte?

El equipo de Atención Comercial de Coalza responde de forma personalizada a cualquier duda o consulta que se plantee a través de nuestro formulario de contacto.