Envasadoras Verticales
Si estás buscando la solución más avanzada y eficiente en envasado vertical, Coalza te ofrece una gama completa de envasadoras verticales diseñadas para adaptarse a cada necesidad de producción y tipo de producto. Con más de 50 años de experiencia en la industria, Coalza se ha convertido en un referente en el diseño de envasadoras verticales que combinan precisión, velocidad y durabilidad.
Catálogo Coalza de Envasadoras Verticales
PRINCIPALES VENTAJAS DEL ENVASADO VERTICAL
Mínimos costes de envasado
Partiendo de bobina de film de diferentes materiales, el coste del envase repercutido al producto es mínimo en comparación con soluciones de envase preformado.
Reducción espacios producción
Su diseño compacto, permite realizar el proceso de envasado en un mínimo espacio. En planta, una máquina de envasado vertical de COALZA ocupa entre 3 y 5 veces menos espacio que una máquina horizontal para la misma aplicación.
Sencillez
COALZA siempre ha concebido las máquinas para facilitar el trabajo del operador y jefe de mantenimiento. Su configuración y ajuste es muy intuitiva, pudiendo ser realizada por cualquier operario que haya sido entrenado durante la puesta en marcha de la máquina de envasado vertical.
Rápido retorno de la inversión
La relación coste de inversión con el aumento de productividad es óptimo, permitiendo realizar un retorno de inversión en periodos inferiores a 12 meses.
TIPOS DE ENVASADORAS VERTICALES
Las envasadoras verticales se pueden clasificar según múltiples criterios.
Una primera clasificación se realiza en función del tipo de movimiento del film.
Las máquinas de envasado vertical intermitentes, son aquellas que requieren la parada del film para realizar las soldaduras horizontales y verticales.
El proceso consiste en:
Sellado horizontal
Arrastre de film
Parada
Sellado horizontal y vertical
Arrastre
Parada
Dosificación (desde multicabezal, dosificador volumétrico, sinfín u otros)
Sellado horizontal
En las máquinas de envasado vertical continuas, tanto el sellado horizontal como el vertical se realiza sin necesidad de detener el avance del film, mejorando de forma notable las prestaciones en cuanto a producción de bolsas por minuto.