Ventajas de una línea de envasado de hielo automática Coalza

En Coalza conocemos, gracias a nuestra experiencia en el sector del envasado de hielo, todos los elementos necesarios para la instalación de una línea de envasado de hielo que te permitirán automatizar tu planta de producción para todo tipo de hielo.

Una de las principales ventajas que obtenemos con la automatización del envasado y ensacado del hielo es la posibilidad de incrementar los niveles de producción de un modo escalable, ya que se puede hacer frente a picos de demanda sin necesidad de aumentar los recursos en la planta de producción y envasado de hielo.

Reduce las necesidades de espacio para el envasado de hielo

Las envasadoras de hielo de Coalza han sido diseñadas especialmente para optimizar el espacio en la planta de producción de hielo, pudiendo ser instaladas en espacios reducidos. Todo esto unido al desarrollo a medida de líneas completas de envasado y ensacado de hielo, permiten desarrollar proyectos de ingeniería para optimizar al máximo la producción de hielo y poder obtener un mayor rendimiento de la planta de producción.

Así mismo,  las envasadoras y ensacadoras de hielo de Coalza tratan el producto con delicadeza consiguiendo reducir prácticamente al 0% la tasa de roturas de cubitos de hielo, permitiendo obtener más producto entero dentro de cada bolsa de hielo.

 

Fases del envasado de hielo en cubitos

  1. En primer lugar se lleva a cabo el cribado de hielo para seleccionar aquellos cubitos que cumplen con el tamaño adecuado para garantizar la máxima calidad del cubito de hielo dentro de la bolsa. Esto se lleva a cabo con la cribadora de hielo, diseñada especialmente en acero inoxidable especial para productos alimentario. En este paso se separarán los cubitos no aptos para su posterior triturado y envasado en bolsas de hielo triturado de este modo poder aprovechar al máximo la producción de hielo y mejorar la eficiencia en planta.

  2. En segundo lugar, los cubitos que son aptos para el envasado, pasan por una cinta de secado de hielo. Esta secadora de cubitos de hielo eliminara en gran medida la humedad residual en los cubitos para evitar el apelmazamiento de los cubitos en un solo bloque de hielo dentro de la bolsa.

  3. En tercer lugar se lleva a cabo el envasado de los cubitos de hielo. En el proceso de envasado intervienen diferentes elementos como el elevador de los cubitos hasta la envasadora, realizado por un elevador de cubitos de hielo especialmente diseñado para productos alimentarios. Una vez transportados los cubitos hasta la envasadora será necesario dosificar la cantidad exacta que irá dentro de cada bolsa. Para esto podemos utilizar un dosificador volumétrico para cubitos de hielo, el cual mediante el volumen medirá la cantidad de hielo a introducir dentro de cada bolsa, o podemos utilizar un dosificador por peso multicabezal para cubitos de hielo, el cual mediante el peso mide la cantidad de hielo a introducir en cada bolsa. Una vez dosificada la cantidad de cubitos que vamos a introducir en cada bolsa se lleva a cabo el  envasado a través de la envasadora de cubitos de hielo.

  4. En cuarto y ultimo lugar, se extraen las bolsas de la envasadora de hielo y se transportan hasta la ensacadora de bolsas de hielo, donde se agrupan la cantidad de bolsas que queramos para formar paquetes de mayor tamaño y fácil transporte. En este proceso intervienen varios elementos como el detector de metales de bolsas de hielo, o el elevador de bolsas de hielo para alimentar la ensacadora con bolsas de hielo que previamente se han envasado den la envasadora.

Más velocidad y mayor cantidad de bolsas envasadas por día

La principal ventaja que nos aporta una línea automática de envasado de hielo es la posibilidad de envasar una mayor cantidad de bolsas de hielo por día sin la necesidad de incrementar los costes de envasado. Esto dota a las empresas productoras de hielo de mayor eficiencia gracias a la automatización de todos sus elementos de envasado, permitiendo obtener una mayor cantidad de ingresos y beneficio por cada bolsa de hielo.

¿Quieres más información sobre nuestras máquinas de envasado? Contacta con nosotros y te ayudamos en lo que necesites

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Más noticias

Posts Relacionados

Envasado de dulces navideños

Desde Coalza Systems aportamos líneas completas para el envasado industrial de dulces que responden plenamente a las exigencias de las empresas del sector, que en